miércoles, 9 de diciembre de 2009

La pregunta de la Semana (5)




Aqui tenemos el "archiconocido" triangulo del fuego. Se trata de una figura geometrica que a modo de mapa conceptual muestra los elementos que son necesarios para que una combustion tenga lugar, o lo que es lo mismo, para que un fuego se inicie. Ahora bien, la pregunta de esta semana es ; ¿creeis que es suficiente con que estos tres elementos se encuentren para que la combustion tenga lugar, o deben cumplir ademas alguna condicion?

3 comentarios:

  1. Es curiosa la mente humana...me has hecho pensar que hay trampa en la pregunta...mmm...mmm, ¿hay trampa?, jajajaja. Bueno, me lanzo, creo que la respuesta es NO. Es condición indispensable, pero no suficiente, puesto que si esos tres elementos no están en las proporciones adecuadas...tararí que te ví, no hay combustión.(paja mental: "si hay trampa...la he metido hasta el fondo, y si no...mmm...¿he acertado?...mmm...¿hay trampa?...sácame de este sinvivir!!).

    ResponderEliminar
  2. no es suficiente, como bien dice Paquito hay que cumplir unas proporciones. Es un buen útil pedagógico el de la pecera. En el Blog de flashover Badalona, hay un video donde podemos ejemplificar esta cuestión, no?

    ResponderEliminar
  3. Para que se produzca un fuego son necesarios estos tres elementos en proporciones adecuadas,pero para que se mantenga ese fuego hace falta un cuarto elemento llamado reaccion en cadena.Saludos desde Mallorca.

    ResponderEliminar