lunes, 7 de diciembre de 2009

La Respuesta a la Pregunta de la Semana (4)

En una llama de Premezcla, los gases (combustible y comburente) se encuentran mezclados antes de que se produzca la reaccion quimica de combustion, por ello este tipo de llama generalmente presenta un color mas azulado debido a su mayor temperatura, con bordes poco definidos, y una velocidad de deflagracion mayor debido a que se trata de una combustion mas eficiente que favorece que ardan mas limpiamente.
En el otro lado, tenemos una llama de Difusion, donde los gases se van mezclando en el momento justo en que se produce la reaccion, por lo que generalmente es una llama que presenta un color anaranjado debido a su menor temperatura, con bordes mejor definidos, y una velocidad de deflagracion menor debido a que es una combustion menos eficiente que favorece que ardan menos limpiamente. Este tipo de llamas son las que generalmente nos encontraremos en los incendios.

Si tienes alguna duda o discrepancia; animete y expresala por alguno de los medios que te ofrecemos (dejando un comentario, participando en nuestro foro, dejandonos un e-mail en nuestra direccion de correo electronico).
ž

No hay comentarios:

Publicar un comentario