domingo, 20 de diciembre de 2009

El binomio de bomberos



En cada ejercicio que realizamos, en cada explicacion de dichos ejercicios, cada dos por tres a lo largo del curso insistimos en la importancia del trabajo en parejas por parte de los bomberos.
El binomio de bomberos es sumamente importante y nosotros trabajamos duro para que este concepto quede asentado en los habitos de nuestros compañeros.
La idea es que antes de entrar al contenedor cada pareja que forma un equipo se revisen mutuamente como si se estuviesen revisando a ellos mismos, y es que el compañero es el unico que puede comprobar de una manera segura que vamos bien equipados para entrar a un incendio, ya que cuando nos colocamos el E.R.A. no podemos revisarnos a nosotros mismos.
De esta manera, intentamos que en un servicio real repitan esa pauta que apenas retrasaria nuestra actuacion unos segundos y que sin embargo nos da seguridad y confianza para entrar a donde haya que entrar, evitando asi posibles problemas posteriores.
Ademas, una vez dentro insistimos en que la pareja mantenga la comunicacion visual chequeando el buen estado de nuestro compañero.
El binomio de bomberos es sumamente importante en nuestro trabajo donde nuestra propia vida puede depender de nuestro compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario