martes, 1 de diciembre de 2009

La pregunta de la Semana (4)



En esta imagen podemos observar en un extremo una llama de Difusion y en el otro una llama de Premezcla, observando un par de estadios intermedios. Estas llamas han sido generadas con un quemador Bunsen alimentado con metano. En primer lugar seria interesante que fueseis capaces de determinar que diferencias pueden apreciarse a simple vista, y la pregunta de esta semana es ¿sabeis cual es el motivo de dichas diferencias?

4 comentarios:

  1. Sergio, he querido ser el primero en responderte a una pregunta, pero lo cierto es que me faltan conocimientos. Tengo unas terribles ganas de pasar por el contenedor para que me enseñes lo necesario para empezar, como mínimo, a tener la capacidad suficiente para afrontar tus preguntas semanales. Sin embargo te propongo algo, sobre todo para los que, como yo, nos faltan conocimientos donde "agarrarnos" para investigar y averiguar la respuesta...en fin, te propongo que des alguna pista consistente, por ejemplo, en un enlace a algún sitio en internet donde se pueda investigar.
    Con respecto a esta pregunta en concreto, yo mismo te proporciono un enlace que he ojeado yo: http://www.itfuego.com/Inc.%20fuego%20llamas.htm

    En fin, ahí queda eso, jajajaja...un fuerte abrazo.
    Y a ver si la gente se anima, que lo que estás haciendo es interesantísimo...

    ResponderEliminar
  2. Paco, me parece muy buena idea, es un buen aporte, y asi contribuimos a la autoformacion de la gente que quiera implicarse en esa busqueda. GRACIAS POR EL APORTE AMIGO.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he encontrado este sitio por casualidad buscando algunas cosas sobre combustión.Soy estudiante de ingenieria aeronautica, y voy a intentar contestar a la pregunta lo mejor que se.

    La difusion en combustiones, en este caso, quiere decir que el combustible arrastra a su interior el comburente( oxigeno) por la diferencia de velocidades en su contorno. Quiere decir, sale el combustible y se mezcla con el oxigeno empezando por el contorno del chorro, con lo que la combustión es peor, ya que no todo el combustible encuentra el oxigeno para oxidarse de la mejor manera.

    Por el contrario, en las llamas que llamais de premezcla, lo primero que se hace es mezclar el oxidante con el combustible (aire y gas) y quemarlo luego, con lo cual, se quema mejor ya que todo el gas encuentra oxigeno con quien quemarse en cuanto alcanza la temperatura necesaria

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo "aeronautico", es un placer tenerte por este espacio dedicado a este mundillo que tambien se interesa por el misterioso proceso de la combustion. Muy buena tu respuesta, bueniisima, como se notan esas mentes curtidas, es una respuesta muy completa, y acertada. Enhorabuena! espero verte mas a menudo por aqui.

    ResponderEliminar