jueves, 26 de noviembre de 2009

Edición 38

Contentos y algo mas perjudicados que el lunes, hoy jueves podemos gritar: por fin terminó la 38ª edición!, una más a la saca...
Es gratificante ver como los compañeros de nuevo ingreso van mejorando dia tras dia en el manejo de la lanza, aprenden de sus errores y, sobretodo, que entienden el porqué de las técnicas que se les enseñan... lo que éstos no saben es que, ademas de ellos, nosotros tambien aprendemos dia tras dia.

El lunes comenzamos con lo que nosotros llamamos contenedor¨demo¨, que posee dos niveles (donde se encuentra la zona del foco,mas elevada, y donde nos ubicamos los participantes del ejercicio, a un metro por debajo de este plano), y su objeto principal es el de observar la evolucion del incendio en un recinto cerrado, minetras que empezamos a trabajar un poco con la lanza. En este ejercicio, en lineas generales los alumnos se muestran nerviosos, no saben a lo que se enfrentan, y cometen errores, pero a lo largo de la semana van asimilando conceptos, hasta que el jueves llegamos al ¨ataque 2¨un ejercicio donde entramos en equipos de 2 personas, ejecutando todos los pasos que debemos desarrollar en un ataque ofensivo de un incendio: asegurar entrada, control de temperatura, enfriar los gases, pintado y ataque directo del foco primario. Y es aqui donde realmente se ¨ponen las pilas¨, en un ambiente mucho mas extremo y exigente que dias anteriores, y ponen en practica todos los conocimientos que han asimilado durante la semana, o no... buen trabajo!

2 comentarios:

  1. un curso genial y un 10 para todos los profesores, tanto por los que daban clase como los de apoyo. Lo malo es que no me quito el olor a fogata del pelo ni con lejía!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan,lo hacemos con mogollón de ilusión y esperamos que os llegue todo lo que os queremos enseñar.Es fácil gracias a vuestra disposición y lo del olor no hay forma ya es parte de nuestra esencia...Chao.MAR

    ResponderEliminar