martes, 30 de marzo de 2010

LOS INSTRUCTORES SE ENTRENAN
















Aprovechando el periodo de semana santa, donde los cursos se paralizan, los Instructores en desarrollo y control de incendios interiores de bombers valencia nos entrenamos y experimentamos con nuevos ejercicios en nuestro campo de practicas. Por un lado perfeccionamos nuestra compenetracion y por otro e3nsayamos nuevos ejercicios o varintes de los que ya tenemos instaurados con el fin de evolucionar en la formacion que damos a todos nuestros compañeros.

domingo, 21 de marzo de 2010

ENCUENTRO DE INSTRUCTORES

(Bomberos Franceses de Yvelines)
(Aqui aparecen algunos de Badalona y de la Generalitat de Catalunya)
(Pablo (sapeurs pompiers de Yvelines) y Brooks (Chicago F.D.))
(Aqui aparecen miembros del grupo de Badalona como Sigfrido Ramos, M.A. Basset del Consorcio de Valencia, y algunos de los miembros del grupo de Bombers Valencia como Luis Yunta, Nacho Iturriaga o Juan Soler)

Los participantes en este encuentro fueron:
SAPEURS POMPIERS de YVELINES
BOMBERS DE BADALONA
BOMBERS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA
BOMBERS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE VALENCIA
BOMBERO DE CHICAGO F.D.
BOMBERS VALENCIA

viernes, 19 de marzo de 2010

ENCUENTRO DE INSTRUCTORES







Bueno, voy a ir contando cosas de esta maravillosa jornada que hemos disfrutado en la ciudad de Valencia todos los que andamos pillados por este interesantisimo mundo de la formacion en desarrollo y control de incendios de interior.
Para empezar quisiera agradecer a todos los que compartimos ese dia la ilusion puesta en esta reunion, el trabajo realizado, el maravilloso ambiente creado, en fin todo lo que han aportado por y para todos los que alli estuvimos.
Qusiera dar las gracias explicitamente a cada uno de los participantes desde esta ventana en la red, cosa que hare poco a poco, dia a dia, mientras voy trabajando la suculenta informacion que ahora tengo en mis manos.

miércoles, 17 de marzo de 2010

ENCUENTRO DE INSTRUCTORES


Son las 23:00 de la noche y tras una larga jornada me quedan pocas fuerzas para mover los dedos sobre el teclado. Pero si que queria acabar este dia hablando de las jornadas que hemos realizado en nuestro compo de practicas hoy, pero no para contar lo que hemos hecho, cosa que dejo para mas adelante, sino para presentaros a los compañeros de Yvelines (Francia), unos grandisimos profesionales que me han aportado un monton de cosas, que me han enriquecido muchisimo abriendome nuevas lineas de trabajo.

miércoles, 3 de marzo de 2010

CURSO EDICION 46






Esta en marcha la edicion numero 46 de nuestros cursos en desarrollo y control de estincion de incendios interiores. La climatologia esta poniendo algunas trabas al desarrollo del curso, y es que la lluvia nos ha visitado a nuestro campo de practicas.
Pero como siempre, trabajando duro tanto instructores formadores como el equipo de instructores de logistica, los ejercicios practicos dentro del contenedor tienen un altisimo nivel.
En estas imagenes podeis ver algunas de las actividades que desempeñamos en nuestros cursos como el calentamiento previo a la entrada del ejercicio practico del contenedor, o la practica diaria de manejo de la lanza, entre otras. Todas las actividades tienen una profunda justificacion didactica, y curso tras curso se demuestra su efectividad. Todo cuanto hacemos esta enfocado al aprendizaje del alumno, a la seguridad del alumno, en definitiva se podria decir que todo cuanto hacemos es por nuestros alumnos, por nuestros compañeros.